La presidenta Claudia Sheinbaum firmó el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) 2024-2025, en colaboración con empresas productoras y comercializadoras de los 24 productos que componen la canasta básica. 

Con este acuerdo, el precio máximo de estos productos será de 910 pesos, un ajuste significativo frente a los mil 39 pesos establecidos en el sexenio anterior bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, La Presidenta CSP subrayó la importancia de esta medida para aliviar el impacto de la inflación en los hogares mexicanos y resaltó que esta iniciativa da continuidad a la estrategia del sexenio pasado. 

La presidenta destacó que la reducción de 129 pesos en el precio de la canasta básica representa un apoyo importante a la economía de las familias de bajos recursos, y agradeció a las empresas que se sumaron al acuerdo.

“Agradecemos esta importante colaboración en apoyo a la economía popular,” expresó Sheinbaum en un mensaje publicado en redes sociales.